7.8.07

------------------------

anamorfismos y el espacio ficticio. cuáles son los limites de nuestra mirada?
al mismo tiempo, limitar la mirada del espectador dandole solo una posición establecida.
aquella posición es privilegiada?
cuáles son las diferentes posiciones posibles para visualizar "la forma"?
no es esta "forma" la union de diferentes formas?
la parte y el todo...
la corrupción de una parte para la comprensión del conjunto.
pero el conjunto es infinito...





con esta proyección continuo mi busqueda con relación al "trompe l'oeil".
la idea es de dar movimiento a las formas antes fijas. luego, crear un obstaculo en la realisación pues al proyectar sobre el rincón, la linealidad se ve transformada.
entonces hay una pre busqueda con relación a la inclinacion de líneas, angulo de proyección con relacion al suelo y la distancia del proyector frente al muro.
un complemento de mi trabajo sobre la escritura simétrica.
lo que viene, es una projección igual pero con un espejo sobre una parte del muro.



el espejo nos ofrece un reflejo contrario a lo que se ve en realidad. lo inverso de la realidad.
en marsella, participe a una caminata.
mi proposición fue la lectura del nombre de calles por donde caminamos ese día. pero la lectura se hizo caminando de espaldas, hacia el punto de partida y en sentido contrario a la lectura clásica, esto quiere decir, empezando por la última palabra de la frase...como mi idea del espejo.